miércoles, 23 de marzo de 2011

Were Ramos en Salaverry contra faenón portuario

Respondiendo al llamado de los trabajadores y pobladores de Salaverry que piden a los candidatos que se pronuncien sobre el puerto liberteño, Were Ramos exigió la derogación de los decretos de urgencia que facilitan la concesión de nuestros puertos, así como un debate en profundidad sobre el modelo a seguir en La Libertad.
“Son absolutamente inaceptable los decretos de tanta urgencia que admiten las concesiones con estudios de prefactibilidad. Sólo interesa el aspecto económico, y ni siquiera hace falta fundamentarlo bien. Por eso es que nuestras playas se encuentran amenazadas, como producto de la improvisación”, afirmó el ex jefe nacional del INRENA.
Ante la ausencia de alternativas a lo largo de toda la legislatura por parte de los parlamentarios liberteños, el candidato al congreso con el número 3 por Perú Posible recordó las peleas dentro del APRA para no llegar a ninguna parte.  “Existe un verdadero abandono a los problemas de nuestro puerto. Hemos pasado todo este gobierno discutiendo su concesión. Pero no hemos diseñado un modelo de puerto. No hemos valorado el impacto ecológico de las obras que habría que realizar. ¿Dónde están el Ministerio de Ambiente, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Gobierno Regional, los gobiernos locales?; ¿Qué han hecho los congresistas que buscan la reelección?”, se preguntó.
Los Secretos de Urgencia  01 y 02 de este año facultan al ejecutivo a saltarse todos los procedimientos de control, e incluso, eximen a los postores a la concesión de estudios técnicos. Sin embargo, uno de los elementos más controvertidos es que en el caso de El Callao se pretende entregar un área que la Marina de Guerra tiene reservada para su uso por motivos estratégicos.
 “Lo que está sucediendo con estas pretendidas concesiones no es otra cosa que el último gran faenón con el que quiere despedirse este gobierno. Alan García es capaz de poner en riesgo la defensa nacional,con tal de salirse con la suya”, denunció.

Modelo de gestión

A diferencia de lo que ha sucedido en Áncash, donde el puerto de Chimbote depende ahora del Gobierno Regional, en La Libertad, nuestro puerto sigue dependiendo del gobierno central. “Hay muchas formas de conciliar la inversión privada con la gestión pública. Pero el alanismo sigue las mismas fórmulas que utilizó Fujimori, es decir, liquidar los bienes de todos los peruanos a precio de saldo y sin ningún control”, remarcó Were Ramos.

El cuento de las dragas.

Por otra parte, Were Ramos criticó la ligereza con que el Presidente Alan García prometió el envío de dos dragas desde El Callao. “Quieren empezar a dragar sin ningún estudio del las necesidades de dragado o del impacto en las playas. Como en tantos casos, se trata de otra medida electoral, que busca engañar a la poblaci+ón, como si Alan García hubiera resuelta algún problema. La verdad es que las dragas no garantizan nada”, finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario